Publicado en

En campaña: Macri se manifestó «a favor de las dos vidas»

El mandatario terminó la semana de movilizaciones que empezaron el sábado pasado en Barrancas de Belgrano. Continuarán la semana que viene en Tucumán, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría.

El presidente Mauricio Macri encabezó en Mendoza una nueva marcha del «Sí se puede» del espacio oficialista Juntos por el Cambio, que postula su reelección para los comicios del 27 de octubre, donde afirmó que «esta elección tiene que tener mayor participación que la de 1983».

«Tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. ¡Todos a votar!», arengó.

Insistió en que «tenemos que fiscalizar, cuidemos nuestro voto y que se respete nuestra decisión».

Además se pronunció «a favor de las dos vidas«, en un claro rechazo a la legalización del aborto, durante la marcha del «Sí, se puede» que se realizó en Mendoza, como parte de la campaña en busca de su reelección en los comicios del 27 de octubre próximo.

Macri afirmó que «hoy estamos mejor parados que hace 4 años» y, tras enumerar la realización de distintas obras, añadió que «empezamos también a pelear contra el narcotráfico: tenemos 85 mil detenidos en estos tres años y medio», al hablar ante una multitud en el acto del «Sí, se puede», en el Parque O’Higgins, de la capital mendocina, que organizó el espacio oficialista Juntos por el Cambio.

El Presidente, que estuvo acompañado en el palco por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y por su sucesor, el mandatario provincial electo, Rodolfo Suárez, agregó que cree «en lo que estamos haciendo juntos, y en lo que vamos a hacer juntos; nos unen muchas cosas, y decimos no a la impunidad».

Macri se pronunció hoy «claramente a favor de las dos vidas» al hacer propio el reclamo de uno de los carteles del público que participa de la marcha del «Sí, se puede», donde convocó a «dar vuelta esta elección» tras los resultados de las PASO.

«¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas», expresó el jefe del Estado al sostener su postura en contra del aborto legal y hacer suya la leyenda de uno de los carteles que se levantaban entre el público.

Señaló además que «los que estamos acá no nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos, y está mucho más cerca de lo que podemos ver».

Respecto de los comicios del 27 de octubre, el Presidente manifestó que «tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar», invitó, e insistió en «fiscalizar y cuidar nuestro voto».

Dijo también que estar en la marcha del «Sí, se puede» es «estar haciendo historia, porque esto cambia la historia de nuestro país», y yo voy a estar acompañándolos diciéndoles que no se resignen, porque sÍ, se puede».

Antes de la multitudinaria concentración, el jefe del Estado recorrió obras públicas en Mendoza, junto al gobernador Cornejo y al mandatario electo Suárez.

Las primeras de las obras visitadas por Macri fueron las torres del plan Procrear en la ciudad de Mendoza, con más de 1023 departamentos terminados.

Luego recorrió las obras de la Ciudad Judicial, que se construye detrás de la cárcel de San Felipe, en la capital cuyana.

Más temprano, el mandatario afirmó que «con lo que hemos hecho viene una etapa de crecimiento», durante un reportaje con radio Nihuil de Mendoza.

El jefe del Estado señaló que, «ahora, con lo que ya hemos hecho, tenemos el mercado abierto, y cuidando el día a día viene una etapa de crecimiento, y por eso hay que fortalecer la confianza y salir de la incertidumbre electoral».

Macri valoró que haya tenido «con (Alfredo) Cornejo una agenda de trabajo muy intensa en todos estos años, como la ruta 40, 13 proyectos licitados, el aeropuerto que no para de crecer, todo trabajo para Mendoza».

Sobre Mendoza, el Presidente dijo que, aunque «estamos en recesión, hoy me dicen que hay 70 bares nuevos y el turismo que no para de crecer; desde que somos gobierno las exportaciones han vuelto a crecer, y ahora crece todos los meses; por ejemplo, el vino mendocino por primera vez está llegando a China».

Y agregó: «Volvimos abrirnos al mundo y las exportaciones no paran de crecer todos los días un poco, hoy tenemos un Mercosur que funciona como un violín».

Macri dijo también que «el desafío es la productividad, la competitividad, la Argentina ha planteado un modelo distinto, que es abrirnos al mundo después de años de haber estado aislado, abrirnos y salir a vender lo que sabemos hacer y hemos visto en estos años que podemos hacerlo».

Mendoza fue el escenario elegido por Juntos por el Cambio para cerrar una semana de movilizaciones que empezaron el sábado pasado en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, y continuarán la semana que viene en Tucumán, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría, para completar 30 ciudades en la mayor cantidad de provincias.

Antes de la llegada de Macri al aeropuerto Internacional El Plumerillo ya circulaba en los celulares de los mendocinos un audio de whatsapp en el que aparece la voz del Presidente convocando a la caravana en la capital cuyana.

«Hola, soy Mauricio Macri, y te mando este mensaje para contarte que este sábado, a las once y media de la mañana, con Rody Suárez y Alfredo Cornejo, vamos al Parque O´Higgins. La marcha del «sí se puede» llega a Mendoza y sería un gran orgullo poder contar con Vos, tus amigos, tus familiares y tus vecinos», arengó el presidente a los mendocinos.

Con la de este sábado, el Presidente suma trece visitas a la provincia de Mendoza. La última vez fue en julio pasado, y llegó para inaugurar un tramo de la ruta 40 y encabezar actividades de Juntos por el Cambio con su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Nueva propuesta de campaña, enfocada en el ambiente

En medio de la campaña electoral, Macri propuso «eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar las emisiones de carbono» como uno de los objetivos para una eventual reelección.

«En 2015 Argentina firmó el Acuerdo de París, uno de los tratados más importantes a nivel global para enfrentar el cambio climático. Hoy queremos ponernos metas más ambiciosas y crecer de manera sostenible», sostuvo el mandatario.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado realizó una nueva propuesta de campaña, esta vez enfocada en la temática ambiental.

«Neutralidad de carbono en 2050. Significa llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero. Para lograrlo, vamos a llevar la deforestación neta a cero para 2030. Es simple: consiste en no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha», planteó el candidato de Juntos por el Cambio.

Y agregó: «Eliminar los plásticos de un solo uso antes de 2025. Son responsables de más del 80 por ciento de la basura marina. Vamos a eliminar los microplásticos en cosmética e higiene y a reducir progresivamente los plásticos de un solo uso. Por ejemplo los sorbetes, vasos, vajillas y cubiertos».

Comentarios