Publicado en

Cannabis Medicinal: Rossi plantea dudas sobre la seguridad

El concejal de la UCR explicó por qué se opuso al tratamiento del proyecto. Puso reparos acerca de los mecanismos de seguridad y consideró que “no están dadas las condiciones” para que sea aprobado.

El concejal de la UCR-Cambiemos, Paulino Rossi, explicó los motivos de no acompañar el proyecto de producción de Cannabis Municipal impulsado por Miriam “Laly” Mora en el Concejo Deliberante de Río Grande. Puso reparos acerca de los mecanismos de seguridad y consideró que “no están dadas las condiciones” para que sea aprobado.

La iniciativa propone un sistema industrial de aquapónia, basado en peces que nutren las plantas, pero el concejal radical sostuvo que “a veces no podés controlar los árboles o plantines que tenés en el Vivero (Municipal), imaginate tener plantas de Cannabis”.

“Me parece que hay muchos recaudos previos a tomar ante una iniciativa de este tipo”, destacó Rossi, y agregó que, a pesar de que “se ha avanzado mucho a nivel mundial y nacional en lo que es el uso medicinal”, se deben “garantizar los controles”.

“Es algo muy sensible que hay que garantizar, la seguridad, y que el uso y la aplicación del mismo sean con los fines medicinales que se prevé, y me parece que no están dadas las condiciones actualmente para llevar adelante una iniciativa de este tipo”, argumentó el parlamentario.

Rossi señaló que, antes de sancionar una ordenanza para implementar un sistema de producción de Cannabis Medicinal, habría que consensuar el proyecto con el próximo Ejecutivo. “Ni siquiera se habló con las autoridades electas, para ver de qué manera se puede llegar a desarrollar una cuestión de este tipo”, advirtió el funcionario

Según remarcó Rossi, los integrantes de la futura gestión municipal de Martín Pérez (Unidad Fueguina), “no están al tanto ni han emitido opinión sobre la factibilidad o no de un proyecto de estas características”.

“Es un tema que necesita una cuota de responsabilidad muy grande a la hora de llevarlo adelante”, expresó el edil Paulino Rossi, añadiendo que “es muy difícil poder tocar estos temas, cuando ni siquiera para las sesiones tenemos un mínimo de tres concejales para poder sesionar”, haciendo referencia a la última sesión ordinaria, donde tres no asistieron concejales y un cuarto parlamentario se encontraba a cargo de la Intendencia.

El proyecto presentado por “Laly” Mora no obtuvo quorum para ser tratado en la sesión.

 

 

Comentarios