Publicado en

Repartirán afiches y remeras con la imagen de Sofía Herrera en la Peregrinación a Luján

“Fue una idea de Juan Carr”, confió su madre, María Elena Delgado, en diálogo con Santo Biassatti por AM990. La Peregrinación se llevará a cabo entre el sábado y el domingo próximos.

A 11 años de la desaparición de la niña riograndense Sofía Herrera, el juramento de sus padres “la vamos a buscar todos los días de nuestras vidas” se sigue cumpliendo en cada oportunidad que existe de demostrarlo.

Esta vez, su madre, María Elena Delgado se apresta para estar en la provincia de Buenos Aires el fin de semana, donde se sumará a una de las concentraciones populares más numerosas que tiene la Argentina cada año para distribuir la imagen de su hija.

La 45ª Peregrinación de la Juventud a Pie hasta la basílica de Luján, de unos 60 kilómetros de recorrido, comenzará el sábado y finalizará el domingo, con salida desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

La Peregrinación a Luján reúne a decenas de miles de personas (numerosos turistas junto a los fieles locales) y en su transcurso se distribuirán remeras, afiches y volantes con el rostro actualizado de Sofía Herrera, quien desapareció el 28 de setiembre de 2008 cuando tenía 3 años y medio de edad.

La campaña de difusión “fue una idea de Juan Carr”, confió María Elena Delgado en diálogo con Santo Biassatti, por radio AM990 (96.9 en Río Grande). Juan Carr es el creador y presidente de “Red Solidaria”,  siete veces postulado por la Unesco a Premio Nobel de la Paz. Es también la persona –fuera de Tierra del Fuego- más comprometida en estos 11 años en la búsqueda de Sofía.

“La idea es repartir remeras y afiches entre la gente para seguir la difusión, también por todos los niños desaparecidos que hay en la Argentina”, expresó María Elena.

Durante su programa «Contacto Directo» por AM990 (va de lunes a viernes, de 14 a 16 hs) Santo Biassatti dedicó extensos casi 20 minutos a un completo relato del caso de Sofía, desde su desaparición hasta la fecha.

(escuchar audio)

Comentarios