·

Caos en Chubut: Reparar la Casa de Gobierno costará $8 millones

El edificio sufrió serios daños luego de ser atacada por los estatales entre el 17 y el 18 de septiembre.

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, sostuvo que tras los incidentes producidos en la madrugada del 18 de septiembre, donde dañaron el edificio de Casa de Gobierno, se “identificaron varias personas, con filmaciones nuestras y de ellos mismos porque mientras cometían el ilícito se iban filmando. Ya fueron entregadas al fiscal de la causa y se está haciendo la investigación correspondiente”.

“No podemos seguir permitiendo que las cosas queden como que no sucedió nada. Destruyeron bienes del Estado, generaron un perjuicio extraordinario. El funcionamiento total de Casa de Gobierno costará alrededor de 8 millones de pesos. Pero lo más preocupante es que acá hay gente que está vinculada con la docencia, que está frente a un aula y que realizó delitos de forma descarada en contra del Estado provincial”, manifestó Massoni.

Aagregó: “eso no solo va a quedar en la cuestión civil y penal sino que con las identificaciones que se realizaron se están iniciando los sumarios correspondientes para que tengan la sanción correspondiente por haber realizado este tipo de acto delictual”.

En este sentido, Massoni explicó: “vamos a mantener el vallado por una cuestión de seguridad. Dentro de los trabajos que se están llevando a cabo luego del incendio y ataque a Casa de Gobierno, se están realizando las reparaciones correspondientes y ese sector se encuentra abierto”.

En cuanto a la solicitud del Instituto María Auxiliadora de mover el vallado para el normal ingreso de sus alumnos, explicó que “nos anoticiamos del pedido pidiendo la modificación de la posición, un retroceso del mismo para que los alumnos y docentes puedan acceder en forma tranquila… estamos trabajando para concretarlo en el menor tiempo posible”.