Publicado en

Estudiantes plantan árboles en el predio del colegio Padre Zink

La loable propuesta de los docentes fue aceptada de buen grado por los alumnos. Una experiencia ejemplar en un colegio de Río Grande, protagonizada por unos 15 estudiantes.

Alumnos del colegio Padre Zink de Chacra XIII trabajan para mejorar las condiciones del exterior de la institución, plantando árboles y reacondicionando el terreno. Los jóvenes de uno de los cursos de tercer año recibieron con predisposición la propuesta de los profesores que plantearon la actividad como una forma de concientización, teniendo en cuenta la especialidad del establecimiento en Ciencias Naturales.

La iniciativa fue pensada por el titular de la cátedra de Música, Leo Sánchez, y el responsable de Educación Tecnológica, Miguel Carrazán, quien comentó que se plantaron dos especies autóctonas para embellecer el lugar.

Carrazán señaló que “estamos trabajando con plantas nativas, con plantas que se puedan adaptar fácilmente a nuestro suelo, que es bastante particular”, por lo cual se colocaron Sauces y Cipreses. “Estuvimos trabajando con los chicos en el parquizado y en el embellecimiento de las inmediaciones del colegio”, remarcó.

Se trata de unos 15 estudiantes del curso 3° 3era, a quienes “les gusta mucho trabajar fuera del aula”, según expresó el profesor, agregando que “es la motivación principal con la que se intenta trabajar siempre, que los chicos puedan sentirse a gusto, no sentirse encerrados ni nada por el estilo”.

La tarea pretende ser un aporte positivo para el paisaje urbano en Río Grande, y Carrazán mencionó que se planificó “pensando en que lo que por ahí falta en nuestra ciudad son espacios verdes, árboles”. “Como es un colegio de ciencias naturales tratamos de poner esa impronta”, concluyó el docente.

..

 

Comentarios