Publicado en

En Puerto Deseado no lo pueden creer: Un empresario pidió “la vuelta de los cabarulos”

El intendente pidió al Concejo que repudie los dichos del sujeto, un comerciante del rubro farmacéutico, quien pidió la reapertura de los locales nocturnos “para que los marineros puedan dormir con alguna criatura”.

El intendente de Puerto Deseado (Santa Cruz) Gustavo «Kaki» González repudió el pedido que hizo un empresario local, quien sugirió a los candidatos para las elecciones de octubre que vuelvan a habilitar «cabarulos» para que los marineros “puedan «dormir con alguna criatura un ratito».

«Es totalmente repudiable. Creo que no cometimos ningún error nosotros en ese momento cuando adherimos a la ley provincial y nacional de cerrar estos locales nocturnos», aseguró González, quien se manifestó “asombrado” por las declaraciones del comerciante.

«No ha leído o no ha escuchado o no se ha informado acerca de lo que es la trata de personas», dijo en relación a lo que sucede en muchos casos donde se ejerce la prostitución.

El intendente de Puerto Deseado descartó de plano que se le vayan a dar cabida en el parlamento local. «La gente de la misma comunidad se manifestó en contra de los dichos de este personaje», dijo y adelantó que en el Concejo Deliberante van a repudiar las declaraciones en ese sentido.

 

Que vuelvan los cabarulos

La insólita propuesta la efectuó el empresario durante una entrevista radial. El hombre se expresó decididamente en contra de la eliminación de los llamados cabarets y reclamó que el servicio sexual esté en la plataforma electoral.

El diálogo se suscitó durante el programa “Azúcar, Pimienta y Sal” que se emite por FM Desiré, conducido por Gustavo Federici y Juan Manuel Saborido.

De pronto, se emitió el llamado de un oyente que pidió salir al aire y se despachó con un pedio insólito por lo machista.

El “oyente”, al que algunos reconocieron como Nicolás T., un próspero empresario dedicado al rubro farmacéutico, sin que el tema estuviese en la agenda del programa, pidió a los candidatos que legislaran en favor de la vuelta de los bares para la explotación de mujeres.

Quería aconsejarles a algunos de los candidatos si tienen intenciones de ganar, porque vos sabés que acá en Puerto Deseado cometieron un error, no sé si lo cometió el ‘Kaky’ o el ‘Pata’… el hecho de sacar los boliches nocturnos es contraproducente para la población.

¿Usted se refiere a los cabarets?, contextualizó uno de los conductores.

—Sí, sí, los ‘cabarutes’. Hay que ser conscientes, honestos, personas grandes adultas. No es un lujo. Yo hablo por el caso de los marineros que quieren pisar suelo firme, tomarse un ‘wiscacho’ y dormir con alguna criatura un ratito. Eso antes se podía hacer con gente que tenía libreta sanitaria. Yo se lo estoy diciendo a los posibles candidatos—, lanzó.

A partir del repulsivo reclamo, los vecinos de Puerto Deseado recordaron una postura similar, pero proveniente de un político local. En pleno debate del proyecto parlamentario que derivó en el cierre de los cabarets y prostíbulos, el entonces diputado Rubén Contreras, pidió que la explotación sexual de mujeres continuara porque si se erradicaban los cabarets, los hombres, que tienen necesidades, iban a salir a violar.

 

..

Comentarios