El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó esta tarde su último informe de relevamiento de hogares y desocupación para la República Argentina.
El mismo, muestra alarmantes datos a nivel nacional pero, curiosamente, brinda cierto optimismo para los habitantes de Tierra del Fuego.
Es que según el INDEC la desocupación en nuestra provincia bajó sustancialmente: pasó del 13% al 9,4% en apenas tres meses. Así, el conglomerado Ushuaia – Río Grande pasa de liderar el ranking de las provincias con mayor desocupación a estar por debajo de la media, que quedó en el 10,6%.
Son en total unos 7 mil fueguinos los que no tienen trabajo, ronda los 4 mil la cantidad de vecinos que posee empleo y de todas formas busca otro y son 3 mil lo que están «en negro» o no están correctamente regulados.
A nivel nacional
La desocupación trepó al 10,6 % en el segundo trimestre del año. Hace un año era del 9,6 %. Si se proyecta el indicador a la población urbana total y no sólo a los 31 aglomerados que mide el Indec, son más de dos millones. La cantidad de desempleados aumentó casi 260.000 en doce meses.
Las mujeres y los jóvenes fueron los más afectados. En el caso de las mujeres la desocupación alcanzó al 11,2 %, para los jóvenes menores de 29 años subió al 18,6 %, y para las mujeres menores de 29 años fue del 23,4 %.
Comentarios