El Natatorio del Municipio de Río Grande reinició sus actividades normalmente, luego de las reparaciones que se efectuaron en la pileta.
Las actividades se paralizaron durante una semana debido al desprendimiento de venecitas, pequeños azulejos que se salieron del piso de la pileta y provocaron algunas heridas en los asistentes.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el subsecretario de Deportes de la Intendencia, Carlos Turdo, explicó que “con el transcurrir del uso del año, y en algunos casos en la parte baja de la piletas, se habían salido estás venecitas, que no son gran cantidad pero sí hacían que, justo donde pisa por ahí un niño se podía lastimar el pie, y de hecho en la semana ya venía ocurriendo, y hubo por lo menos 5 cortés en el mes”.
La apertura del natatorio se realizó después de varios días de paralización debido a las refacciones, y el funcionario mencionó que “nosotros mismos, con algunos compañeros de trabajo que también somos deportistas, también nos vemos afectados por este uso”, agregando que “estamos entrenando para nuestros compromisos deportivos, pero a veces hay que priorizar la seguridad, y en este caso fue así”.
Luego de los trabajos de mantenimiento, la pileta comenzó a ser utilizada nuevamente. A partir de las 8 de la mañana, iniciaron las actividades normalmente, con la presencia en el agua de vecinos adultos, personal del Batallón de Infantería de Marina, niños de jardines de infante y pacientes en rehabilitación.
Comentarios