El millonario negociado de los terrenos fiscales de Tolhuin ya está en la Justicia y será investigado por el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del Dr. Sahade, pero el Concejo Deliberante mediterráneo pretendía apurar la investigación interna del asunto que tiene como principal sospechoso al saliente intendente Claudio Queno.
Es que hoy se buscaba aprobar sobre tablas un emplazamiento perentorio para que Queno entregue los expedientes que respaldarían las negociaciones que han sido denunciadas y que apuntan a un millonario negocio inmobiliario.
Sin embargo, como suele ocurrir en Tolhuin, todo terminó en escándalo: la sesión se levantó e incluso derivó en una denuncia en sede policial contra un edil que representa a Claudio Queno.
Polémica en el Concejo
Estaba previsto que la sesión comenzara pasado el mediodía con cuatro de los cinco concejales: el presidente del cuerpo, Matías Rodríguez, está a cargo del Ejecutivo por una licencia de Claudio Queno.
Pero Rodríguez llegó al parlamento y pretendía presidir el encuentro, lo que fue cuestionado por Ana Paula, Jeanette Alderete y Francisco Oliva, el bloque que conforma la oposición.
Al no llegar a un acuerdo estos tres decidieron levantarse y proceder a denunciar a Matías Rodríguez por usurpación de cargo, mientras este y Marcelo Muñoz, los únicos que mantienen la lealtad al cuestionado Queno, intentaban continuar con el encuentro.
Así, se dispuso un cuarto intermedio mientras continúa este escándalo que promete, esta vez, poner el ojo de la Justicia sobre la siempre poco clara situación de Tolhuin.
La causa
El lunes pasado, el abogado Daniel Merlo formalizó ante Fiscalía una denuncia contra el actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y el mandatario electo, Daniel Harrington, acusándolos de haber propiciado un «negocio inmobiliario con tierras fiscales».
Para sustentar su denuncia, Merlo adjuntó a la presentación oficial declaraciones de la concejal de Tolhuin Ana Paula Cejas, quien había expresado en testimonios periodísticos que se habían creado dos emprendimientos inmobiliarios: uno en la reserva del Río Valdez y otra a las costas del Lago Fagnano.
Comentarios