La legisladora Liliana Martínez Allende presidió ayer un nuevo encuentro de la Comisión de Salud del parlamento fueguino. En esa reunión, los legisladores abordaron, entre otros temas, la posibilidad de que Tierra del Fuego adhiera a la Ley Micaela que pretende establecer una capacitación obligatoria en genero para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
Sin embargo, la discusión, que ya lleva varios meses, continúa postergándose y todo hace suponer que continuará estirándose en el tiempo.
“Estamos tratando de sancionar una norma que adhiera a la Ley nacional, pero que contenga algunos temas que tienen que ver con nuestra Provincia”, indicó Martínez Allende una vez finalizado el encuentro.
“En lo que sí nos pusimos de acuerdo, es en que esta capacitación tiene que ser obligatoria para los tres Poderes del Estado, de la Gobernadora para abajo, todos debemos estar capacitados en esta temática”, aseguró la Presidenta de la Comisión de Salud Pública.
“Lo vamos a seguir discutiendo, porque la verdad es que hay algunos conceptos en los que no nos podemos poner de acuerdo” y adelantó un nuevo encuentro de ese espacio para la semana próxima.
Comentarios