En diálogo con AM 990, en el programa «Hay otra historia», que conduce Rosario Lufrano, el Presidente de AFARTE se mostró optimista ante una potencial asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación.
«Esperamos que más temprano que tarde se revitalice la demanda, pero con el clima de incertidumbre que tenemos las expectativas se van a demorar hasta el año que viene», señaló Federico Hellemeyer.
En ese sentido, se mostró optimista ante la posibilidad de que Alberto Fernández sea Presidente de la Nación a partir de octubre, aunque puso reparos: «Creo que las grandes definiciones políticas de fondo que distinguen a Alberto Fernández van a significar un cambio en el mediano plazo». Sin embargo, agregó que «en el corto plazo y en la coyuntura, si hay un cambio de Gobierno la situación de crisis no va cambiar en los primeros meses de la gestión».
«Podemos charlar de cómo cambian las proyecciones de cara al segundo semestre del 2020 y el panorama general, pero el consumo está en una situación muy complicada y no sé qué margen de maniobra va tener la próxima gestión», indicó, y puntualizó: «Ojalá genere confianza y las condiciones necesarias para que se pueda inyectar ánimo en el consumo».
Comentarios