comedor arzenegui
Publicado en

Denuncian la usurpación de un comedor comunitario en la margen sur

Les costó dos años construirlo, lamentó el responsable del local de atención a los más necesitados. Lo ofrecieron como alberguer a una familia que terminó ocupándolo por la fuerza.

Una familia que está hace tres meses en la Isla fue ayudada por los responsables del comedor ‘Campanita’ de la Margen Sur. Ahora no lo pueden reabrir porque esta familia no se los quiere devolver y se los usurpó. “Lo levantamos con mucho esfuerzo y la colaboración de un grupo de vecinos; nos llevó dos años construirlo parte por parte y hoy que necesitamos ponerlo al servicio de las familias más vulnerables, no lo podemos hacer”, lamentó el periodista Agustín Arzenegui, quien ya hizo la denuncia correspondiente.

Arzenegui explicó que se les facilitó como morada provisoria el lugar a una familia que se niega ahora a devolver el inmueble. “Se trata de Mariana Moreira, quien tiene a su pareja y un nene. Ellos hace tres meses que están en la Isla y al estar en una situación muy vulnerable, les prestamos el predio por un tiempo, pero ahora que necesitamos reabrirlo, no se quieren ir y no podemos cumplir nuestra función de comedor”.

Arzenegui recordó que “fueron dos años de trabajo para construir nuestro comedor ‘Campanita’; hoy con mucha bronca nos encontramos que nos usurparon el lugar, muchas veces les ofrecimos el lugar a los distintos sectores políticos para crear un ámbito de participación para poder seguir conteniendo a los chicos y lamentablemente no les importó”, lamentó.

Agregó que “hay sectores que siguen promoviendo este tipo de práctica para quedarse con el esfuerzo y sacrificio de otros mientras los que tienen que velar para que esto no suceda siguen de campaña y la justicia tiene su tiempo”.

El periodista aseguró que “hoy empieza otra lucha no será la primera ni la última. Esas instalaciones la levanté con mi esfuerzo y sacrificio, con gente que confío en mí. Era un espacio para los chicos, no para mí ni para mis hijos -aclaró- y todos saben bien cómo trabajamos en ese lugar; todos tienen sus tiempos los chicos no y yo tampoco”.

Finalmente reveló que ya hizo la denuncia correspondiente. “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”.

comedor campanitas

comedor campanita

(Imágenes: Gentileza Agustín Arzenegui)

..

photo 2026 06 25 15 39 15

Ushuaia Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral

photo 2026 06 25 14 47 02

Río Grande Avanzan las tareas de mejora urbana en distintos puntos

photo 2026 06 24 22 00 01

Ushuaia Entregan decretos de tierras a graduados universitarios

200

Prevención La concejal Vargas busca fortalecer la seguridad de los obreros de la construcción

Comentarios