Publicado en

Claudia Lanari fue distinguida como “Maestra Ilustre” de Tierra del Fuego

Como directora de nivel inicial, la docente promueve temáticas de identidad local y regional, la importancia de la Ciencia y la necesidad de que los niños asistan todos los días a la escuela.

La profesora Claudia Marcela Lanari, Directora del Jardín de Infantes N° 27 Botecito de Papel, de la Margen Sur, fue premiada como “Maestra Ilustre” de Tierra del Fuego por el Gobierno Nacional debido a su trabajo de inclusión en un sector vulnerable de la comunidad. “Hacemos lo que creemos que tenemos que hacer, de la mejor forma y de corazón”, comentó Lanari sobre la tarea que realiza.

Respecto de las actividades que desarrolla la institución, destacó la participación del Jardín en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y la colocación del nombre a una plaza del barrio, entre otras. Además, anunció que se está trabajando en “un proyecto innovador, para participar a nivel nacional, que tiene que ver con trabajar con el tema de la identidad”.

Sobre el perfil que busca implementar como directora del Jardín Botecito de Papel, Lanari señaló que “hemos puesto mucho énfasis en la revalorización de la comunidad donde vivimos, que es en la Margen Sur, en el barrio CAPS, que es un barrio histórico, que para muchos ha sido una sorpresa encontrarse con esta noticia, la historia que tiene este barrio y poder entender quiénes somos en este lugar donde estamos viviendo”.

Nació en Mar del Plata pero vive en la provincia hace 26 años, cuando vino con su título “bajo el brazo”, por un período de cinco días, se inscribió como docente, consiguió trabajo y decidió instalarse en la ciudad. Es profesora de Educación Preescolar, Castellano, Literatura y Latín, ostenta una Licenciatura en Educación y una Diplomatura Superior en Lectura, Escritura y Educación.

Solicitó que se agregue a la provincia de Tierra del Fuego el nombre completo, ya que en el diploma se omitió mencionar a la Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la Maestra Ilustre dijo haberse sorprendido cuando le informaron que Nación le otorgaría el premio y señaló que solicitó que se agregue a la provincia de Tierra del Fuego el nombre completo, ya que en el diploma se omitió mencionar a la Antártida e Islas del Atlántico Sur. “Nuestra provincia es bicontinental y es importante que todos lo sepan, hasta dónde llegan nuestros dominios, por eso le pedí al Ministerio si podían poner todo nuestro nombre, porque es importante”, resaltó la docente.

Acerca de la gran cantidad de títulos que posee, la directora consideró que “los docentes nos tenemos que capacitar de la forma que podamos, tenemos que seguir aprendiendo, es la única forma que podemos enseñar”. Con relación al trabajo docente, remarcó que se trata de una actividad de tiempo completo: “La tarea es mucha, si bien trabajamos siete horas teóricamente, nunca son siete horas, porque seguimos trabajando en nuestras casas, seguimos proyectando”.

..

 

Comentarios