Publicado en

Alarmante: Casi un cuarto de la población fueguina es pobre

Son 38 mil los fueguinos que no logran llegar a la canasta básica: un 24% del total. Además, hay más de seis mil indigentes.

El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) da cuenta de que los datos de pobreza e indigencia no hacen más que crecer en la República Argentina en general y Tierra del Fuego en particular.
Según los números revelados por el INDEC, la pobreza llegó al 35% alcanzando a 15,8 millones de argentinos. Además, el organismo informó que la indigencia alcanzó al 7,7% de los argentinos, siendo los niveles más altos desde 2009. El primer dato oficial del INDEC sostiene que la pobreza en el segundo trimestre de 2016 alcanzaba al 32,2% de la población.
En Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego, los datos tampoco son alentadores: según el informe del INDEC publicado hoy más de 38 mil personas por debajo de la línea de la pobreza.

Son 38.419 los fueguinos (24,0% del total) que no logran cumplir con todas sus necesidades y 6.173 (3,9%) directamente no llegan a acceder a una canasta básica de elementos de primera necesidad.

Los números significan un brutal aumento de la pobreza para nuestra provincia si se tienen en cuenta los números de los últimos años: de 2017 a la fecha, la cantidad de fueguinos pobres pasó del 9,7% al 24,0% actual.

Comentarios