Publicado en

Para Martín Pérez, las personas mayores “serán una prioridad” en su gestión

 “Vamos a poner en marcha el Consejo Municipal del Adulto Mayor”, adelantó el intendente electo, quien tomó parte del agasajo a unos 800 jubilados de Río Grande.

En el marco del mes del jubilado, el intendente electo Martín Perez agasajó a los adultos mayores de la ciudad. «Es algo que venimos haciendo desde que estaba al frente del PAMI y nos permite encontrarnos y compartir.

El futuro jefe comunal aseguró sentirse «muy contento» por este desafío «por el cual nos hemos preparado hace mucho tiempo” y destacó que asumirán la gestión municipal con el mismo compromiso que «cuando nos tocó hacernos cargo del PAMI». En ese sentido, anunció la puesta en funcionamiento del «Consejo municipal del Adulto Mayor», como un ámbito «que promueva la participación de las personas mayores en la toma de decisiones». El objetivo es que sean los propios jubilados en ese consejo «quienes tomen las decisiones que involucran a las personas mayores de la ciudad».

Perez ratificó que desde la Municipalidad trabajarán por una ciudad amigable con el adulto mayor «vamos a hacer un gran esfuerzo en mejorar la accesibilidad urbana para todas las personas con movilidad reducida». Asimismo, aseguró que debemos ir hacia una gestión municipal en la que a las personas mayores se las integre desde lo económico, pero también desde la salud, la cultura y el deporte; a lo que agregó «tenemos que alcanzar un sistema de ejercicio pleno de los derechos, en el que los mayores disfruten una vida activa, autónoma e independiente”.

Comentarios