Publicado en

El Municipio llevará el deporte adaptado al Cono de Sombra

Se realizará el 5 de octubre una actividad abierta a toda la comunidad.

El Municipio de Río Grande llevará el deporte adaptado al cono de sombra con una actividad abierta a toda la comunidad que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre de 15 a 17hs. La propuesta estará basada en jugar al fútbol adaptado y al básquet con silla de ruedas, con participación de personas con y sin discapacidad.

La actividad se anunció como parte de las acciones que impulsa el Municipio de Río Grande en materia de inclusión a través del Deporte. La Coordinación de Discapacidad y Deporte Adaptado dependiente de la Agencia de Deporte y Juventud llevará los deportes adaptados al cono de sombra, extendiendo la actividad a todas las familias.

Al respecto, el coordinador del área, Lic. Sebastián Sara señaló: “para el 5 de octubre tenemos una nueva actividad que vamos a realizar en el Cono de Sombras de 15 a 17hs . La idea de esto es llevar los deportes que desarrollamos todo el año afuera para que la gente los pueda ver”.

Y agregó: “la actividad va a ser de básquet de silla de ruedas y de fútbol adaptado para que los vecinos puedan conocer a los chicos  y también para que puedan compartir con  ellos el juego poniéndose en su lugar”.

“Desde la coordinación vamos a llevar los elementos pertinentes para que los vecinos puedan sumarse a la propuesta, como son las sillas de ruedas. Es importante tener en cuenta que son deportes que necesitamos que crezcan y hay mucha gente que no sabe que existen”, precisó el funcionario.

Finalmente, Sara indicó que “esperamos que el clima nos acompañe y que todos se involucren para la difusión y la realización de más encuentros con participación inclusiva”

Comentarios