DCIM100GOPROGOPR1674.JPG
Publicado en

Crece la demanda de turnos en Salud Municipal

El número telefónico gratuito para el pedido de turnos es la opción más elegida por los pacientes.

La secretaria de Salud Municipal, Judith Di Giglio, destacó el servicio que se brinda en las distintas dependencias del área en Río Grande y sostuvo que el número gratuito de pedidos telefónicos de turnos es la opción más elegida por los vecinos para programar la visita al médico.

El número 0800-999-1495 funciona hace varios meses, sumándose a la forma presencial y la solicitud de turnos “on line” a través de la página web. La funcionaria remarcó la concurrencia de los vecinos en las distintas disciplinas de la medicina y señaló que “los turnos se dan siempre al cien por ciento”, ya que “la demanda es muchísima”, siendo que en ocasiones no se alcanza a cubrir toda la demanda.

Por otra parte, Di Giglio subrayó la necesidad de que los pacientes asistan 15 minutos antes del turno para el correspondiente control de los enfermeros, y mencionó que, si se trata de una especialidad que requiere de una derivación previa, el vecino deber presentar la receta firmada por el médico clínico.

La Intendencia cuenta con tres Centros de Salud, el Laboratorio Municipal, el Centro de Especialidades Médicas, la Casa de María para las madres primerizas y el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita. Vale remarcar que ya fue anunciada la ampliación del Centro de Salud de Chacra XII, donde se construirán nuevos consultorios con el objetivo de brindar más servicios.

Comentarios