Publicado en

Se realizó la Maratón Nacional de Lectura en el Virginia Choquintel

El Museo Municipal ofició de sede para adherir a la campaña nacional, que giró en torno al lema ‘Leer para otros es llevar más lejos la lectura’.

En el marco de la Maratón Nacional de Lectura, el Municipio a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social llevó a cabo en el Museo Municipal Virginia Choquintel una maratón de lectura con el lema ‘Leer para otros es llevar más lejos la lectura’. La iniciativa tuvo que ver con el fomento recreativo de la lectura a niños y niñas y su importancia en el desarrollo y crecimiento.

La coordinadora del Museo, Andrea Ramírez, señaló respecto: “esta actividad la hacemos todos los años y desde el museo nos acoplamos a lo que es el plan de lectura de la maratón que se celebra a nivel nacional”.

Y agregó: “este año trabajamos con las escuelas primarias y sobre todo hicimos hincapié en los grados que trabajan regionalización, dado que es la temática del museo y tiene que ver con la historia, flora y fauna de Río Grande. Los cuentos y las lecturas que desarrollamos tienen que ver con esos temas”.

“Nos visitaron los 3° grados de diferentes escuelas a la mañana y a la tarde realizamos con cuentos con pictogramas y otros juegos como un pescapalabras donde los chicos tienen que asociar y prestar atención a las imágenes que tenemos en el museo. Además hubo rincones donde ellos pudieron leer libremente porque de eso se trata, que estén en contacto con la lectura de forma interactiva”, precisó la funcionaria.

 

..

 

Comentarios