Publicado en

Río Grande: Mercantiles cobrarán el bono en un máximo de 5 cuotas

El importe no remunerativo se pagará a cuenta de futuros aumentos. “Es posible que algunos decidan pagarlo en menos cuotas”, alentó el dirigente del CEC, Daniel Rivarola.

Los empleados de Comercio de la ciudad de Río Grande percibirán el bono no remunerativo en 5 cuotas de mil pesos, la primera en los próximos días con el sueldo de setiembre.

Así lo informó en ((La 97)) Radio Fueguina el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Daniel Rivarola, quien dio a conocer de este modo el acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio riograndense.

Si bien el bono tiene carácter no remunerativo (no impactará en otros ítems del salario), sí se descontará un 3 por ciento por aporte a la Obra Social, lo que significa que, de bolsillo, cada trabajador percibirá $ 970 por cada una de las 5 cuotas.

“Estamos hablando con algunas empresas que podrían pagar en menos de cinco cuotas el bono, según sus posibilidades financieras”, adelantó Rivarola.

El bono se considera a cuenta de futuros aumentos, lo que incluirá el monto en la discusión por actualización salarial que se llevará adelante en diciembre próximo.

Comentarios