Publicado en

Abren la preinscripción para “El desafío de producir”

Hasta el 20 de octubre está abierto el registro para participar de la próxima edición de la muestra.

Los interesados en formar parte de la feria de productores regionales podrán realizar la preinscripción hasta el 20 de octubre, de miércoles a domingo, de 16 a 20 horas, en el Paseo Canto del Viento, ubicado en Fagnano 650.

La integrante del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Municipal, Mariela Tobares, explicó que “si es la primera vez que participan, los emprendedores artesanos y de diseño tienen que llevar tres productos, como mínimo, para que los chicos fotografíen los productos y verifiquen que es una producción local”.

El trámite de preinscripción se completa con la presentación de la fotocopia de DNI y el ingreso al sistema de los datos personales y del emprendimiento. Luego, se avanza en las instancias de fiscalización.

“Por ejemplo, en el caso de gastronomía, lo que tienen  que presentar es la Libreta Sanitaria y, en el caso de los gastronómicos, tienen otra instancia que es la visita del personal de Bromatología”, explicó la funcionaria, agregando que “se hacen las inspecciones y verifican que las condiciones de sanidad son óptimas, nos pasan el listado y vamos a la siguiente etapa, que es el sorteo más la capacitación”.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Mariela Tobares confirmó que, debido a la gran demanda de participación, incluso existe una lista de espera ante posibles bajas de expositores que se informen a último momento: “La verdad que tenemos una demanda muy grande, por eso todos los que se preinscriben van a sorteo, se genera un listado de inscriptos y una de lista de espera”.

“Nuestra misión es focalizar y posicionar a la producción local en el mercado”, subrayó Tobares, y adelantó que la próxima edición, como todos los años, por ser la última de 2019, se realizará en la Misión Salesiana, los días 16 y 17 de noviembre. Los emprendedores interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2964-436206 y 2904-15650396.

 

..

Comentarios