Publicado en

Realizarán una jornada para padres sobre violencia familiar

El encuentro titulado “Cuando la violencia golpea a la familia” será en el Centro Integral Familiar, situado en Hermana Rodas 293, este viernes de 19 a 22 horas.

La organizadora de las reuniones para padres, Liliana Smunk, comentó que la idea es “compartir algunos interrogantes interesantes sobre esta temática de violencia en la familia”.

“Muchas veces pensamos que, cuando hablamos de violencia, estamos hablando de solamente de violencia física, de violencia de golpes, de que me dio una paliza y me mandó al hospital, pero hay un montón de pasos previos hasta que llegamos a eso”, señaló la capacitadora, agregando que el objetivo de la charla está enfocado en la prevención.

“El que escuche hoy o mañana, en esta charla o participe de esta jornada, se puede convertir en  preventor de violencia, en primer lugar para su familia”, resaltó Smunk, quien precisó que “hay un montón de actitudes, de palabras, de costumbres que tenemos que, en realidad, son violentas y muchas veces nos cuesta reconocerlo así”.

Según expresó la coordinadora del evento en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, “la violencia está instalada en la sociedad en todos los ámbitos donde nosotros nos movemos, pero desde casa podemos empezar el cambio”. Además, indicó que se brindará capacitación sobre los lugares adonde recurrir, herramientas y opciones para salir de situaciones de agresiones graves.

“Empieza con cosas muy chiquitas, muy de todos los días, que las vamos naturalizando, y las vamos incorporando a nuestras conductas y la forma de relacionarnos y vincularnos, el tema es que eso va creciendo y si no lo sabemos manejar, y si no lo sabemos cortar a tiempo, nos puede llevar a otras actitudes a lo largo del tiempo, que pueden terminar haciendo que lastimemos mal, no solamente físicamente, si no el daño que producimos en las emociones, en la psiquis de la persona, en el valor que la persona tiene como sí”, detalló Smunk.

Los interesados en participar de la jornada “Cuando la violencia golpea a la familia” pueden comunicarse por mensaje de whatsap al número 2964-475940.

 

..

Comentarios