Publicado en

Blanco convocará a Melella por el presupuesto 2020

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, el legislador Pablo Blanco, anunció que convocará formalmente al gobernador electo para debatir el presupuesto 2020.

El legislador de la UCR-Cambiemos, Pablo Blanco, anunció que convocará formalmente al gobernador electo, Gustavo Melella, para debatir el presupuesto 2020. Informó que lo hará como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de Tierra del Fuego.

“Voy a tratar de cumplir con mi obligación como presidente de la Comisión, de convocar a todos los que deben ser citados para la participación -destacó Blanco-, sobre todo la opinión de quienes van a tener la responsabilidad a partir de diciembre, de asumir la autoridad provincial”.

Acerca de la discusión para determinar el Ejercicio Económico del año próximo y las responsabilidades de las gestiones entrante y saliente, el parlamentario sostuvo que “no es querer o no querer, es lo que uno debe hacer (por convocar a las distintas partes), después la mayoría (en la Legislatura) decidirá”.

Si bien confirmó que todavía no hubo invitación alguna, Blanco garantizó que presentará una convocatoria formal. “Los vamos a llamar, ya va a llegar el momento, siempre el presupuesto se comienza a tratar en el mes de octubre, después de la presentación del presupuesto nacional”, explicó el legislador de la oposicíón, teniendo en cuenta que el proyecto económico nacional se presentó ante el Congreso el pasado 15 de septiembre.

“Va a haber una invitación oficial a las nuevas autoridades, veremos lo que responden ellos, o qué responden los integrantes de la Comisión de Presupuesto, cómo quieren avanzar, porque no es la voluntad mía, si no la voluntad de la mayoría”, indicó Blanco.

Comentarios