·

Si es Presidente: Río Grande será sede del gabinete itinerante de Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos retomó una idea de José Manuel de la Sota para que el Gobierno nacional revise el estado de cada distrito cada mes. Río Grande sería la designada para recibir al gabinete nacional.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció en Mendoza su plan para «crear en cada provincia una capital alterna» para fortalecer el federalismo.

«La Argentina tiene un discurso federal que en realidad es ficticio», sostuvo Fernández durante el acto que encabezó este martes en un importante viñedo de Luján de Cuyo.

El candidato principal del Frente de Todos se remitió a una idea del fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota para «crear en cada provincia una capital alterna y que el Gobierno nacional se instale una vez al mes para poder entender lo que cada provincia necesita».

Esa “capital alterna” se establecería en ciudades que no sean la capital en cada provincia que reciba al gabinete nacional, según el esquema planteado por el candidato del “Frente de Todos”. En el caso de Tierra del Fuego, la marcada en el mapa del proyecto es la ciudad de Río Grande.

Fernández estuvo junto a la candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti y casi todos los mandatarios peronistas, entre ellos Rosana Bertone.

 

..