Publicado en

Para la CGT local el bono “no soluciona nada”

Mariano Tejeda, dirigente riograndense, denunció “la connivencia” de la CGT Nacional con los empresarios y la Presidencia. “Para las pequeñas empresas puede significar un problema mayor”, consideró.

El secretario General de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, criticó la aplicación del bono de 5 mil pesos para los trabajadores del ámbito estatal y privado, en carácter no remunerativo, determinado por el Gobierno Nacional para el mes de octubre. Sostuvo que “no soluciona nada”, denunció la connivencia de la CGT Nacional con los empresarios y la Presidencia, y remarcó que para las pequeñas empresas puede significar un problema mayor.

“Es un engaño por parte del Gobierno y del sector empresarial, lamentablemente con la connivencia de la CGT a nivel nacional, de quienes hemos sido críticos durante toda su gestión”, cuestionó el dirigente, y añadió que “no va a solucionar absolutamente nada, y solamente persigue la confusión de los trabajadores, al creer que esto es ponerle plata genuina en el bolsillo a los trabajadores y que va a cambiar alguna situación de acá a octubre, cosa que ya sabemos termina siendo una utopía, porque no va suceder”.

Respecto del impacto en las cuentas de las empresas, Tejeda explicó que “no es lo mismo un empresario que tiene una espalda de millones y millones de dólares en paraísos fiscales y en la bicicleta financiera, que una PYME, que ahora va a tener que salir a pagar cinco mil pesos a los trabajadores”. Agregó que “inclusive en Río Grande, hay muchas (empresas) que han, no solamente bajado sus persianas, si no que no tienen ni siquiera para pagar sus servicios”.

Además, el gremialista minimizó el beneficio dl bono de cinco mil pesos: “Le puede llegar a servir aunque sea para pagar una boleta de luz, y no sé la de gas, o llenar medio carrito de supermercado, no soluciona absolutamente la vida a ningún trabajador”. Señaló que “se han perdido un montonazo de fuentes de trabajo en todo el país y, lamentablemente, el problema de fondo, realmente, no está solucionado”.

“Hay que entender también con qué clase de empresarios es con la que se negocia, y también hay muchos de estos, que tienen muchísimo poder y muchísima espalda económica, y que saben que son ellos quienes sí pueden lograr un bono de este tipo para los trabajadores, pero hay muchos que no lo van a poder lograr y terminan cerrando sus puertas”, sentenció el secretario General de la CGT Río Grande.

 

..

 

Comentarios