Publicado en

Según la Cámara de Comercio, se vende un 40% menos que en 2018

Así lo estimó el presidente de la institución José Iglesias. “Es una estadística que salió de las encuestas”, aclaró.

El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, consideró que el mercado de consumo “está muy difícil” para las empresas de la ciudad y destacó que “estamos vendiendo, en unidades, más o menos el 60 por ciento de lo que se vendía el año pasado”.

En el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora este lunes 23 de septiembre, y en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Iglesias comentó que, el dato de un 40% menos de ventas respecto de 2018, “es una estadística que salió de las encuestas” realizadas en el ámbito local.

El representante de los empresarios indicó que “esta situación está significando un achicamiento extremo del sector y una falta de respuestas que se puede dar a los empleados”. Agregó que “hay muchas empresas, comercios, con tratamiento preventivos en crisis, situación de despidos, reducciones horarias, todas situaciones muy difíciles”.

Acerca de la tarea realizada desde la institución que dirige, Iglesias señaló que se acompaña a las empresas en gestiones ante las autoridades crediticias, remarcando la predisposición demostrada por parte del Banco de Tierra del Fuego y el Banco Nación, así como también subrayó que se logró una “articulación de planes de pagos a 10 años”, para resolver condiciones de moratoria de distintas firmas, “para evitar que eso los haga desaparecer de la faz comercial”.

 

..

Comentarios