·

Los chicos aprendieron sobre Ciencia en el Circa de Río Grande

En la semana de la Ciencia, científicos fueguinos dieron una charla sobre mamíferos marinos en el centro de investigación situado frente a la playa.

En el marco de la Semana de la Ciencia se llevó a cabo en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) del Municipio de Río Grande una charla sobre “Los mamíferos marinos por dentro y por fuera”.

La misma estuvo a cargo de investigadores e investigadoras de extensa trayectoria en la especialidad como Nélida Pal; Natalia Dellabianca; Mónica Torres y Nicolás Fioramonti.

De acuerdo con lo expresado por Nélida Pal, “en el mes de septiembre de cada año los centros de investigación y las universidades abren sus puertas a la comunidad para difundir las investigaciones científicas que se desarrollan”.

“En ese contexto -agregó la arqueóloga – las biólogas Dellabianca y Torres, y el biólogo Fioramonti, del laboratorio que trabaja con los mamíferos marinos, brindaron una completa charla a alumnos y docentes”.

Por su parte, Tabaré Barreto, coordinador del CIRCA, informó que asistieron niños de la Escuela Cono Sur y que la charla estuvo relacionada con mamíferos marinos como ballenas, delfines y orcas, entre otros, su forma de vida, hábitos, alimentación y desarrollo en el mar.

 

..