Publicado en

Dos procesados con preventiva por el crimen de Gladys Moledo

Son los hombres mayores de edad investigados por el homicidio perpetrado en la margen sur el 9 de setiembre pasado. Un menor también fue procesado pero seguirá en libertad. Las dos mujeres ligadas al caso gozan de falta de mérito.

El Juez de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió hoy la situación de los cinco imputados por el homicidio de Gladys Beatriz Moledo (53), ocurrido en las últimas horas del 9 de setiembre pasado en el barrio El Mirador.

En su extenso resolutorio, de casi 70 páginas, el magistrado dispuso procesar con prisión preventiva a Juan Ramón Gómez y Gastón Eduardo Blanco, en orden al delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de más de 2 personas.

La víctima recibió al menos 9 heridas de arma blanca, según el resultado de la autopsia.

El magistrado dispuso además trabar embargo de los bienes de Gómez y Blanco por 300 mil pesos para cada uno, para responder ante eventuales responsabilidades penales o civiles emergentes del proceso. Y convirtió la detención de Juan Ramón Gómez y Gastón Eduardo Blanco en prisión preventiva y dispuso que sean alojados en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande.

En el caso del menor de 17 años (identificado como B.L.D.) también fue procesado pero seguirá en libertad. Se le impusieron pautas de conducta y prohibiciones, a modo de medida cautelar, como la de permanecer en su domicilio particular al cuidado de su madre y no ausentarse entre las 19 y las 6. Además deberá asistir a la Escuela, presentarse en la comisaria diariamente; no salir de la ciudad de Río Grande, y tiene prohibición de acercamiento y contacto con el esposo de la víctima, Víctor Daniel González.

 

Falta de mérito

Respecto de la situación de las dos restantes imputadas, la hijastra de la víctima y su amiga, Oriana Milagros González (18) y Jessica Romina Gómez (34), el magistrado resolvió que no existen por el momento méritos para procesarlas, bajo apercibimiento de ordenar la detención ante el incumplimiento de las reglas de conductas impuestas: no podrán salir de la ciudad de Río Grande, de la Provincia y del país, tienen prohibido acercarse a una distancia menor de 50 metros del esposo de la víctima y deberán presentarse diariamente en la comisaría local.

 

..

Comentarios