Publicado en

Concientización Vial: Pintan una nueva estrella amarilla en Río Grande

La señal de alerta por los accidentes de tránsito será emplazada frente al puente peatonal, en recuerdo por una fallecida en el lugar en agosto pasado.

Este sábado la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas pintará un nuevo símbolo para la reflexión en Río Grande. Será frente al puente peatonal, a las 11 de la mañana, en memoria de Raquel Cabrejos, una mujer que perdió la vida el 17 de agosto pasado, por un accidente ocurrido sobre la Ruta 3 el día anterior.

La ceremonia de pintar la estrella de color amarillo dará por iniciada la campaña “Primavera sin estrellas”, que promueven los grupos de Estrellas Amarillas en todo el país.

Ignacio, un amigo de la víctima, invitó a la comunidad a participar del acto y remarcó la necesidad de que los conductores actúen con precaución frente al volante: “Queremos que esta primavera, y este año, y en realidad todos los días, no tengamos que pintar estrellas, no tengamos que pensar en pintar una estrella para un amigo, una amiga o para un familiar”.

“Tenemos que tomar un poco de conciencia, frenar si te llaman por teléfono, llevar a los chicos atrás, con el cinturón de seguridad, tratar de entender que el vehículo es un arma de fuego”, consideró el vecino.

“A veces me digo que yo no tendría un arma de fuego en mi casa, pero la tengo, porque a veces está en el garaje, o lo conduzco; entonces, es un arma de fuego que en cualquier momento puede disparar, entonces, tomemos conciencia de eso”, concluyó Ignacio.

 

Comentarios