·

Castelli celebró la llegada a Ushuaia de la low cost Norwegian

El primer vuelo de la low cost arribó este sábado, como servicio inaugural de los dos semanales que seguirá prestando, para unir a Ushuaia con la capital del país.

Bajo una pertinaz nevada, el aeropuerto de Ushuaia le dio la bienvenida al primer vuelo de la empresa low cost Norwegian, que unirá el destino fueguino con la ciudad de Buenos Aires.

El avión de cabotaje, un Boeing 737, con la imagen de Astor Piazzola ploteada en la cola, llegó a Ushuaia poco antes de las nueve de la mañana del sábado.

La firma aerocomercial inició así sus operaciones con la ciudad del fin del mundo, a lña que llegará en forma regular con dos servicios semanales, saliendo los sábados y domingos desde Aeroparque.

“Hemos trabajado mucho para que esta oportunidad se convirtiera en una realidad”, celebró Martín Bulla, director de operaciones de la aerolínea en una conferencia de prensa en el aeropuerto Malvinas Argentinas.

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis Castelli, sostuvo que “aumentar las posibilidades de conexión, tener más alternativas, siempre es una buena noticia, así que estamos celebrando eso”.

“Es una buena noticia, en un marco y en un contexto de país donde las buenas noticias escasean”, expresó Castelli, y agregó que “aumentar la conectividad para un destino turístico siempre es importante, más teniendo en cuenta que, en este caso, nosotros somos un destino insular”.

Norwegian brindará servicio durante los fines de semana. Los sábados el vuelo saldrá desde Buenos Aires a las 5 de la mañana y el regresó será desde Ushuaia a las 9 horas. Los domingos el viaje a Tierra del Fuego comenzará a las 19 horas y a las 23 horas despegará desde la capital provincial, arribando al aeroparque Jorge Newbery en la madrugada del día siguiente.

“Es la primera experiencia y la expectativa es importante, sobre todo por la jerarquía de la compañía que se está sumando”, indicó el titular de Turismo, añadiendo que “es una compañía de una excelente reputación tanto a nivel internacional como en la operación que ha tenido este último año en la Argentina”. “Sumarla a las compañías aéreas que vuelan a tierra del fuego me parece sumamente importante”, insistió el funcionario.

Respecto de las condiciones logísticas del aeropuerto Islas Malvinas, Castelli consideró que “está en perfectas condiciones” para recibir a nuevas empresas y más frecuencias: “Ha demostrado no sólo estar en condiciones para operar vuelos de cabotaje, sino algunos charter internacionales con máquinas muy grandes, que han operado perfectamente bien, y no va a tener ningún inconveniente en recibir dos, cuatro o seis frecuencias más”.