Publicado en

Eposto: «Hoy cualquier perejil tiene un arma de fuego en la provincia»

Si bien mencionó que no existe una estadística al respecto, el secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, confirmó que “es muy común” hallar armas ilegales en los distintos operativos que realizan las fuerzas de seguridad.

El funcionario hizo una comparación negativa sobre la realidad del delito en nuestra región, teniendo en cuenta que “hace 5 o 6 años atrás no encontrabas un arma de fuego ni de casualidad en Tierra del Fuego y hoy cualquier perejil tiene un arma de fuego”. “Lo sabemos cada vez que hay un operativo o un allanamiento”, remarcó, y agregó que “la mayoría son armas flojas de papeles”, que “entran a la provincia de la misma manera que entra la droga”.

Eposto subrayó la necesidad de que se impongan condenas “más ejemplificadoras” desde la Justicia, resaltando que la falta de penas duras promueve distintos hechos delictivos de menor importancia que luego derivan en sucesos más graves.

Si yo tengo una agresión con arma de fuego, o con arma blanca, con un efecto pulsante, sobre una persona y no es tomado como intento de homicidio, vamos a todo el mundo y le pegamos un cuchillazo, total no pasa nada”, interpretó el funcionario. Añadió que “si yo veo un auto en marcha en la puerta de tu casa, voy, me siento y me lo llevó, y lo entregó a los dos o tres días, hasta que no empecemos a juzgar a esa persona y le demos 4 o 5 años, cualquier pibito va a pasar y se va a llevar un auto porque sabe que no pasa nada, y el día de mañana te va a atropellar una persona, porque sabe que no pasa nada”.

Comentarios