Publicado en

El duro relato del padre de Nicolás Duarte: «Creo que lo vamos a encontrar sin vida»

La familia del joven desaparecido el pasado 30 de abril en Tolhuin comienza a perder la esperanza de que este aparezca con vida. «Tengo la presunción de que a Nicolás no le ha ido bien», indicó su papá.

Desde el pasado 30 de abril, Nicolás Duarte Luna está desaparecido y nada se sabe sobre su paradero, a pesar de los ingentes esfuerzos de las autoridades, vecinos y familiares para dar con él.

Cuando ya pasaron casi cinco meses del comienzo de las tareas de rastrillaje, su padre volvió a pisar suelo fueguino para sumarse a las actividades de búsqueda y aprovechó su estadía para dialogar con ((La 97)) Radio Fueguina y brindar precisiones y detalles sobre las diligencias.

«Ya lo buscamos en Tolhuin, pero también en Ushuaia y Río Grande y hasta en Santa Cruz, incluso en Punta Arenas y Porvenir», relató su papá, Carlos Luna, y agregó: «Lo buscamos en los hospitales y en las comisarías, pero la verdad es que hay una incertidumbre muy grande».

«Yo no conocía la Isla, no conocía el lugar por el que él salía y ahora lo tengo harto conocido porque he estado ahí casi diez veces», indicó, y por esto resaltó: «La presunción que tengo es que si logró irse y salió por ese lugar fue con mucha fortuna».

En ese sentido, habló de «corazonadas» y fue pesimista al resaltar que tiene «la presunción de que a Nicolás no le ha ido bien», y añadió: «Yo creo que si lo encontramos lo vamos a encontrar sin vida».

La desaparición de Duarte

Duarte se ausentó el pasado martes 30 de abril a las 17 horas del domicilio donde se encontraba parando desde hace un tiempo en un hospedaje de la localidad mediterránea de Tolhuin.

Se sospecha que el joven decidió realizar una caminata por el bosque fueguino, acompañado de varios canes, el día de su desaparición. Sin embargo, también es una posibilidad que Duarte se haya trasladado a Ushuaia o Río Grande «a dedo»,  por lo que en su momento se solicitó la ayuda de toda la comunidad fueguina.

Para colaborar con el operativo y aportar datos que la fuerza considera «clave» para el hallazgo del joven, llegó su familia desde la provincia de Buenos Aires. Su padre, Carlos Duarte, manifestó ante las autoridades su preocupación por los constantes cambios de estado de ánimo del joven, que fue internado en reiteradas oportunidades y que consumía medicación para sobrellevar un importante cuadro de estrés y depresión.

Todo esto, incluso, se había agravado en los últimos meses, cuando Duarte sufrió el incendio de la vivienda donde residía en Tolhuiny se vio obligado a vagabundear por la ciudad, hasta recibir el cobijo de las autoridades de Desarrollo Social.

Pero ya pasaron casi cinco meses y cada hilo investigativo fue seguido por las autoridades policiales y judiciales, sin suerte. Carlos Nicolás Duarte Luna puede estar en cualquier sitio.

 

 

Comentarios