Publicado en

Chicos que crecen: Lucas y su pasión, convivir con la música

Nueva entrega de “Chicos que crecen”, entrevista a jóvenes profesionales nacidos en Río Grande y decididos a tener éxito.

“Prefiero no saber nunca cuál es mi techo”, se anima Lucas, dispuesto a buscar cada día nuevas experiencias y nuevos rumbos con la música.

Lucas Borthiry nació en Río Grande, “del barrio Mutual, toda la vida”, se afirma. Pero ahora vive en La Plata donde estudió Música hasta recibirse de Licenciado en Composición en la Universidad Nacional de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Va y viene, vuelve siempre a Río Grande con sus proyectos que van mucho más allá de simplemente tocar y componer. “Mucha gente piensa  en la idea de vivir de la música, yo prefiero la idea de convivir con la música”, deslinda y lo  explica con detalle: “La producción, la docencia, le gestión, compartir con artistas”.

“Siempre hice música –recuerda– toqué desde chico en el Taller de la Municipalidad de Río Grande; siempre tuve bandas”. Ahora incursiona en todos los aspectos de la creación musical mientras ejerce –eventualmente- la docencia.

Pero aclara que últimamente se ha dedicado a ampliar el horizonte: “En los últimos años, a la gestión, es un rubro muy interesante, producción y todos los elementos o actividades que hay alrededor de la música”.

Lucas Borthiry propone una extensa e interesante reflexión acerca de la supuesta vida placentera del músico y la necesidad de mantener muy alto el espíritu para no decaer y alcanzar los objetivos.

Está trabajando en la publicación de un libro, hacer un nuevo disco, salir de gira… “Espero no saber nunca cuál es mi techo”, desafía y sin dudas que la vara seguirá subiendo, a fuerza de dedicación, inspiración y pasión por la música.

 

Entrevista: Marita Romero

Redacción: Oscar D’Agostino

 

 

Comentarios