Publicado en

Aseguran que “no hay cocinas de droga” en Tierra del Fuego

El Secretario de Seguridad consideró que pueden existir “cocinas de estiramiento” de cocaina, pero destacó que “no hay cocina de droga porque no hay materia prima”.

Es más fácil traficar un kilo de cocaína que traficar 400 kilos de hoja de coca para hacer un kilo de cocaína”, expresó el funcionario, aunque sostuvo que tal vez hayan lugares donde se “estira” la droga con otros productos que disminuyen la pureza y aumentan la cantidad, ya que “cuesta a veces, cuando hacemos los test para ver si nos da cocaína, que nos de celeste (color que significa positivo en el examen de la mercancía ilegal), producto de tanta porquería que le ponen”.

Eposto resaltó que “puede haber cocina de estiramiento, puede haber cocina de crack, pero no hay cocina (de cocaina) porque no hay paco”. Respecto de este producto residual de la cocaína, negó rotundamente que se venda en las calles de nuestra provincia y criticó a quienes dicen lo contrario.

Es fácil hablar, desde el desconocimiento habla todo el mundo, el tema es caminar, hablar con los muchachos que están en la noche, hablar con los muchachos que trabajan en investigaciones, porque detrás de un escritorio es fácil hablar”, cuestionó el secretario de seguridad, y remarcó que “he estado cerca de los zombis del paco y te puedo asegurar que nos daríamos cuenta”.

Por otra parte, acerca de la instalación anunciada de un equipo de escanear de sustancias ilegales en San Sebastián, informó que la empresa encargada de entregar el aparato lo enviará al paso fronterizo el próximo 23 de septiembre. Luego habrá que “empezar a darle el curso a las diez personas que van a estar operando el escáner” y esperar la llegada de un repuesto que “viene al puerto de Ushuaia desde Francia”.

Comentarios