Publicado en

Ya dan a Pesce como seguro integrante de un eventual gabinete nacional del Frente de Todos

El diario Perfil especula con que el actual presidente del BTF podría ser el próximo titular del Banco Central en un posible gobierno de Alberto Fernández.

El nombre del titular del Directorio del Banco de Tierra del Fuego (BTF) sigue estando en la consideración de los analistas políticos de Buenos Aires que lo proyectan como seguro integrante de un eventual gabinete nacional si Alberto Fernández llega a la presidencia.

Miguel Angel Pesce ha pasado ya por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Banco Central, donde dejó un recuerdo que le permite aspirar a retornar a cargos importantes a nivel nacional.

En un extenso artículo, el diario Perfil lo menciona este domingo como “uno de los hombres clave en el equipo de colaboradores de Alberto Fernández”. “Y aunque el candidato del Frente de Todos dejó para después de las elecciones de octubre la definición de cargos en su eventual gobierno, su nombre circula para ocupar algún rol clave”, asegura el diario porteño.

La nota informa que “La relación con Fernández data de la época en que el candidato presidencial era legislador porteño y Pesce secretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el mandato de Aníbal Ibarra entre fines de 1999 y 2004” y agrega que “Desde que Fernández es candidato, Pesce participó en Buenos Aires en algunas reuniones de los equipos técnicos. Le aporta su visión especialmente en temas vinculados a las finanzas públicas, regulación financiera, política monetaria, y mercado cambiario”.

“A Fernández –puntualiza la nota- le interesó especialmente un proyecto de Pesce orientado a que los argendólares que están en el exterior puedan financiar a través del mercado de capitales proyectos de inversión e infraestructura”.

“Los banqueros lo respetan”, elogia el artículo en referencia al paso de Pesce por el Banco Central, antes de darlo como seguro integrante del equipo de funcionarios de Alberto Fernández, si éste llega a la Presidencia.

 

(Fuente: diario Perfil)

Comentarios