Publicado en

Jóvenes recordaron la Noche de los Lápices en la plaza Almirante Brown

Con un emotivo acto, estudiantes nucleados a través de la agrupación Claudia Falcone realizaron su homenaje a los trágicos hechos ocurridos un 16 de septiembre de 1976, en La Plata.

Pasadas las 19 horas comenzó la concentración prevista en la plaza Almirante Brown para realizar el acto recordatorio a los sucesos ocurridos un 16 de septiembre de 1976, en La Plata, y que pasaron a formar parte de una de las páginas más tristes de nuestra historia con el nombre de La Noche de los Lápices.

El evento fue organizado por la agrupación Sede de Centros Estudiantes Secundarios (SCES) Claudia Falcone, y consistió en diversas actividades referidas a aquella trágica noche, cuando diez estudiantes fueron secuestrados y torturados por reclamar por el boleto estudiantil gratuito.

Hubo cartelería alusiva con la posibilidad de que cada presente pueda implementar una frase, buffet y hasta espectáculos músicales. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aportaron los fogones necesarios para hacer frente a la fría tarde noche de este lunes.

Comentarios