Publicado en

Crisis en Acsur: Ya son cinco los despidos

Luego de que los trabajadores decidieran reclamar por la desvinculación de un compañero, la fábrica de plásticos decidió implementar nuevos recortes de personal. Mañana hay un encuentro en el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto.

Desde hace días, los trabajadores de la fábrica de plásticos Acsur han iniciado medidas de fuerza para reclamar por el intempestivo despido de un compañero. Sin embargo, esta situación se ha agudizado en las últimas horas, cuando como consecuencia de estas protestas la empresa decidió desvincular a otros cuatro empleados.

«Ahora estamos en una especie de conciliación voluntaria, pero pedimos la reincorporación urgente de todos los trabajadores», señaló el secretario general del Sindicato de Plásticos, José Villarroel.

El gremialista resaltó que mañana mantendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad para destrabar el conflicto.

«Están tratando de asustar y en el contexto en el que está la provincia los empresarios se aprovechan de los operarios, pero nosotros estamos pidiendo la reincorporación de todos los compañeros, siempre abiertos al diálogo», señaló.

Comentarios