Publicado en

Realizarán un Encuentro de Veganos en Río Grande

El evento será el 22 de septiembre en Piedrabuena 976. Se brindará material informativo. Habrá actividades para niños y adultos.

Para difundir los valores y las recetas de sus adeptos, se realizará en Río Grande una jornada sobre alimentación y cultura vegana. El encuentro se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre, desde las 14 horas, en el salón del gremio SATSAID, en Piedrabuena 976, casi Alberdi.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, una de las organizadoras y emprendedora gastronómica, Pilar Domínguez, señaló que la idea “es poder encontrarnos todos los que son veganos para poder informar y comunicar de qué se trata”.

El proyecto surgió luego de la protesta de un grupo de veganos en la Expo Rural 2019, que finalizó con agresiones de los trabajadores del campo hacia los manifestantes. En esa oportunidad, los activistas veganos reclamaron por los problemas medioambientales que genera la producción ganadera.

Según comentó Domínguez, en Río Grande existe una gran comunidad de emprendedores gastronómicos veganos y vegetarianos, así como también una importante cantidad de clientes, teniendo en cuenta que la jornada de encuentro, además, será útil para padres de jóvenes que han decidido cambiar hábitos de alimentación y abandonar el consumo de carne, que estén interesados en conocer con precisión cómo mantener una alimentación saludable.

En la reunión se brindará “información necesaria a los padres para poder guiar a sus hijos en cuanto a la nutrición”. Aunque la recomendación es que “siempre hay que ir a profesionales”, Domínguez mencionó que los asistentes podrán “saber cuáles son las proteínas que hay que utilizar, cuáles son los nutrientes, qué es lo que no puede faltar en una dieta, cuáles son los complementos que hay que usar, qué pasa si haces ejercicio”.

Respecto de la cocina vegana, la organizadora comentó que, en la actualidad, todos los productos de origen animal se pueden reemplazar por otros vegetales, y sostuvo que el sabor de las comidas, que originalmente se elaboran con carne, se puede lograr con distintos ingredientes, principalmente, mediante los condimentos. Por ejemplo, indicó que la “soja texturizada tiene la misma característica física de la carne picada”.

Domínguez subrayó que “hay muchos emprendedores que también hacen artículos que no tienen ningún derivado de animal, entonces es poder juntarnos, informar, conocernos también algunos, porque no nos conocemos todos y poder invitar a la comunidad a que se acerque y que nos conozca, que vean lo que hacemos, que vean de qué se trata, y que podamos ser una ciudad más amigable”,

“Vamos a poder compartir un montón de cosas, desde las 2 de la tarde vamos a estar -remarcó Domínguez-, no solamente va haber comida, también van otro tipo de emprendedores, va a haber bandas en vivo, va a haber muchísima información, va a haber espacio para los más chicos, para que los más chicos se informen a la manera de los más chicos, información para los más grandes, juegos; va a ser un día de diversión”, se entusiasmó la referente del veganismo en Río Grande.

 

..

 

Comentarios