Publicado en

Calle por calle: Los cambios que propone Von der Thusen en el tránsito en Chacra XIII

Luego de que se completara la pavimentación del sector, el edil presentó un proyecto para asignar sentido de circulación a 26 arterias del barrio Malvinas Argentinas y aledaños. Mirá el plano con el detalle.

En el seno de la comisión de Legislación e Interpretación que preside, el concejal Raúl Von der Thusen presentó (junto a su par Eugenia Duré) el proyecto de cambio de sentido de circulación para varias arterias del Barrio Malvinas Argentinas.

Al respecto, Von der Thusen manifestó que “es un reclamo que viene desde hace mucho tiempo por parte de los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas que plantean la necesidad de generar mayor seguridad vial en el barrio, y esto tiene que ver con el sentido de circulación que tienen las calles”.

Puntualizó que “hoy todas las calles del barrio son de doble circulación, razón por la cual fuimos al barrio a recorrer calle por calle para determinar cuáles eran los cambios convenientes”. “En más del 85% de las calles hay que cambiar el sentido de circulación, para pasar  a ser mano única, con lo cual se estaría dando el cambio a 26 calles en el barrio, y esto va a generar seguramente mayor seguridad vial”, consideró el edil.

También adelantó que “proponemos para el barrio la colocación de espejos parabólicos, que se colocan en las esquinas para generar una mejor visión respecto de los vehículos que transitan por la otra arteria”.

El concejal precisó que “las únicas arterias que quedarían de doble mano serían las calles Río Grande, Paso de los Andes, Mariano Moreno, Taparello, Cabo Domingo, Punta Popper, y Mazzarello, que son las calles de ingreso y egreso, y de circulación interna dentro del barrio, mientras que el resto de las calles serán todas de una sola mano”.

En cuanto a si modificará la circulación del transporte público de pasajeros, señaló que “el trabajo de modificación de circulación de calles se realizó sobre un plano que teníamos respecto de la circulación que realiza la línea de colectivo por el barrio, con lo cual no se verá afectada, seguirá circulando por el mismo lugar”.

Con respecto a la colocación de los espejos parabólicos, dijo que “en un primer momento estamos hablando de la colocación de cuatro espejos, y de aprobarse este proyecto, esperamos que el Municipio los coloque, dado que la misma situación tuvimos en la calle 9 de Julio, 11 de Julio, y Libertad, presente un proyecto, y es ordenanza para que se coloquen esos espejos, teniendo en cuenta que está demostrado a través delos expertos en seguridad vial y algunos Municipios que tuve la posibilidad de visitar  de que ha bajado la siniestralidad en una 90% en las intersecciones donde existen estos espejos, siendo que el valor no llega al 7% de lo que cuesta un semáforo”, explicó.

..

 

Comentarios