Publicado en

La séptima edición del “Libro del Artista” suma protagonistas

Se trata de una muestra de arte plástico que busca trascender los límites de la palabra. Será hoy sábado, en el Museo Fueguino de Arte, con entrada libre y gratuita.

Aproximadamente 40 exponentes de nuestra provincia formarán parte de la séptima edición del “Libro del Artista”, un encuentro donde los realizadores podrán mostrar su creatividad mediante una fusión de literatura y arte plástico. El evento será en instalaciones del Centro Cultural Yaganes, ubicado en Belgrano 319, este sábado, desde las 15 horas.

La directora del Museo Fueguino de Arte , Lidia Tolabe destacó la cantidad de presentaciones previstas para esta edición: “Todos los años se van sumando artistas y la verdad que es un orgullo trabajar con este proyecto”.

No se trata de una feria de libros de texto, si no más bien de libros como obras artísticas de distintas características. Tolabe explicó que “son diferentes técnicas que implementan los artistas”, y precisó que “al ser una temática abierta, ellos usan un libro o cualquier material, que lo transforman en un libro”.

“No es un libro de lectura, es un libro en una forma de obra de arte”, resaltó la funcionaria, ampliando que “los artistas trabajan sobre eso y, a través de esa obra, también te transmiten un mensaje, y cada uno ve desde su visión, puede sacar la conclusión, la idea, lo que le guste”.

Así mismo, para este viernes también esta previsto la realización de una charla sobre reciclado, con la exposición de Carolina Castilla, una productora que “trabaja mucho con lo que es el reciclaje”. “Va a brindar un conversatorio, donde va a hablar sobre qué es lo que se puede hacer con todo aquello que se puede llegar a reciclar, qué obras se puede llegar a armar con todo aquello que le llaman reciclaje”, detalló Tolabe.

 

Comentarios