Publicado en

En Tucumán le organizaron un millonario asado a Alberto Fernández

Según radical José Luis Avignone, se compraron 1.000 kilos de chorizos, 2.000 kilos de vacío y 10.000 empanadas. José Cano afirma que se gastaron 20 millones de pesos.

Unas 5.000 personas estaban invitadas. Todas para participar de un mega asado en el complejo de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). ¿El motivo? Ratificar en Tucumán el respaldo para Alberto Fernández, del Frente de Todos, del peronismo unido.

El almuerzo se realizó el miércoles, al mediodía, y el anfitrión fue Juan Manzur, el gobernador de la provincia norteña.

Durante todo el jueves, en Twitter, circularon varias fotografías sobre el asado, lo que generó la reacción de políticos opositores.

Por ejemplo, el concejal radical José Luis Avignone hizo una descripción de lo que se había consumido y recordó que, al mismo tiempo, había gente en las calles pidiendo la emergencia alimentaria.

«Qué insólito este Tucumán, mientras tienen el tupé de querer sancionar una ley declarando la emergencia alimentaria nacional por la supuesta hambruna, ayer consumieron 2.000 kilos de vacío, 10.000 empanadas, 1.000 kilos de chorizos y más de 1.000 kilos de ensaladas», le dijo al diario La Gaceta.

PJ. Imagen del mega asado que se realizó en Tucumán (La Gaceta de Tucumán)

PJ. Imagen del mega asado que se realizó en Tucumán (La Gaceta de Tucumán)

Pero además, ironizó: «Llos pobres gobernadores peronistas, los indigentes sindicales de la CGT, banqueros, industriales y los pobres empresarios, que cuando les piden que paguen un bono de $ 5.000 a sus empleados pareciera que tienen espinas en los bolsillos».

«¿Por qué no invitaron a todas las personas en situación de hambre de los distintos barrios de la capital como para paliar la emergencia alimentaria que pregonan por todos lados?», agregó.

Cano

El diputado José Cano, de Cambiemos, calificó de «impúdico» al asado organizado por el PJ.

«Si están tan preocupados por el hambre, quizás deberían reasignar partidas y prioridades para que a ningún tucumano le falte un plato de comida en su mesa», expresó.

Según Cano, se gastaron «más de $ 20 millones en un día para pagar asados con dirigentes y funcionarios».

PJ. Imagen del mega asado que se realizó en Tucumán (La Gaceta de Tucumán)

PJ. Imagen del mega asado que se realizó en Tucumán (La Gaceta de Tucumán)

El diputado agrgó que, quien votó a favor de la declaración de la emergencia alimentaria en la Cámara de Diputados de la Nación, «es muy evidente que lo que buscan es un golpe político. No tienen ninguna vocación de resolver los problemas de la gente».

Asado

La Gaceta contó ayer que el almuerzo se realizó dentro de un enorme tinglado en el que se desplegaron 400 mesas, en las que se ubicaron dirigentes sindicales de todo el NOA, el Gabinete completo de Manzur, intendentes y diputados (actuales y candidatos).

«Un ‘batallón’ de 600 mozos le hizo frente a la multitud. Por acotados pasillos transitaban con botellas de gaseosa, empanadas, trozos de vacío -algunos más jugosos que otros- y con el postre», escribió el periodista Martín Soto.

«Aunque el menú se veía -y olía- más que apetitoso, la atención estaba al pie del escenario, donde estaba la mesa principal. Cientos de dirigentes se agolparon para saludar a los mandatarios, los referentes de la GCT y principalmente a Fernández», cerró.

Comentarios