Publicado en

Escándalo en Tolhuin: La concejal Ana Paula Cejas declaró ante el Juez

Lo hizo en su rol de testigo. Aportó documentación para la causa. La Justicia investiga un presunto negocio millonario en Tolhuin con tierras fiscales.

La concejal Ana Paula Cejas finalmente pasó por los Tribunales de la ciudad de Río Grande para prestar declaración testimonial en el marco de una investigación por presunta defraudación al Estado y asociación ilícita, que tiene como imputados a Claudio Queno y Daniel Harrington.

Los mandatarios habrían incurrido en irregularidades en la entrega de terrenos fiscales a particulares que en principio debían ser destinados a proyectos productos. Sin embargo, de acuerdo a lo expuesto por Cejas, con esas tierras se habrían realizado negocios millonarios.

«Aporté la documentación que recibí del subsecretario Acuña, quien está a cargo del área de Desarrollo Territorial del Municipio y que fue quien me contestó los pedidos de información que realicé desde el Concejo Deliberante», manifestó Cejas ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina, luego de la declaración de este mediodía.

Sobre esa documentación, explicó que la misma contiene «la escritura de los propietarios en cuestión y los decretos de adjudicación», y añadió: «Es información que nos ingresó al Concejo Deliberante y que da cuenta de estos desarrollos urbanísticos»

«Nos fue remitida una parte, hemos pedido los expedientes completos para evaluar los incumplimientos que observamos o si hay actos administrativos que se aprobaron y nosotros desconocemos», puntualizó, y también adelantó: «Seguimos con dudas respecto a si los particulares están incumpliendo los requisitos y seguimos a la espera de la remisión de los expedientes que se va a llevar adelante en la sesión que quedó pendiente».

El caso

El Ministerio Público Fiscal fijó postura respecto a las duras denuncias que pesan sobre el intendente actual de Tolhuin, Claudio Queno, y el mandatario electo, Daniel Harrington, que en los últimos días fueron sindicados como los presuntos autores materiales de una escandalosa estafa.

Es que el abogado Daniel Merlo se había presentado en el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, para denunciarlos por «asociación ilícita» y «defraudación al Estado».

De acuerdo a la presentación del letrado, a ambos se los acusa de haber propiciado un «negocio inmobiliario con tierras fiscales», que en principio estaban destinadas a proyectos productivos o turísticos.

Las infracciones del Intendente Queno y Harrington -que al momento de los hechos se desempeñaba como Secretario de la Intendencia- incurrirían en delitos contemplados a través de los artículos 174, 210, 248, 265 y 268 del CP.

Comentarios