·

Interna judicial: Gremialista acusó a Luis Bechis de ser «funcional a la patronal»

La división entre los sindicatos del ámbito de la Justicia está presente y parece profundizarse, incluso en estos días de paros y reclamos salariales. Lucas Ghio, referente del SEJUP, cruzó duramente a su par de la UEJN, Luis Bechis.

En un contexto político de medidas de fuerza en el sector, los gremios que representan a los trabajadores judiciales han revelado profundas diferencias. El secretario adjunto del SEJUP, Lucas Ghio, criticó duramente al secretario general de UEJN y consideró que “ha sido funcional a la patronal desde que se ha creado el poder judicial”.

“Él siempre ha sido funcional a la patronal y ha ido por atrás de los compañeros judiciales en reiteradas ocasiones, no es sorpresa para nadie esto que estoy diciendo”, resaltó Ghio. Además, aseguró que el Sindicato de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) incluso ha abandonado, a último momento, medidas que se habían tomado en conjunto, y sostuvo que el propio Bechis ha dejado de representar los intereses de los afiliados, actuando “por atrás” de los propios trabajadores.

“La realidad es que los últimos años estado en contra de lo que tiene que representar, qué son los derechos de los afiliados y los trabajadores judiciales”, expresó Ghio y agregó que “sin ir más lejos, el año pasado y este año, en muchas ocasiones hemos tratado de acordar con el otro sindicato para hacer medidas conjuntas, hemos llegado a coordinar, poner fechas y decir ese día vamos a movilizar, vamos a manifestarnos, y una hora antes de la manifestación se bajaban sin dar explicaciones, acordando, lo que fue el año pasado, un mísero 5% el primer semestre en el mes de agosto, qué fue lo que lo que se acordó, y lo hicieron por atrás”.

“Se bajaron de las medidas sin avisar, generaron mucha bronca entre los afiliados, bronca de nuestro sindicato también, que contaba con otro sindicato para poder manifestarnos en la lucha qué es salarial y qué es de todos los trabajadores judiciales”, subrayo el dirigente del SEJUP. Concluyó que “en muchas ocasiones tratamos de realizar medidas conjuntas, pero la realidad es que ellos no tienen ninguna intención de hacerlo”.