Publicado en

El “cheque perdido” de Pino: «Me voy a presentar ante la Justicia”, prometió el concejal

En respuesta a los pedidos de explicaciones luego de que se conociera que tenía en su billetera lo que –asegura- es un comprobante de plazo fijo por más de 65 mil dólares, el edil ushuaiense usó su banca para dar su versión dela situación.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, dio públicamente hoy su versión acerca del escándalo que lo rodeó esta semana, cuando apareció tirada en la vía pública su billetera conteniendo –entre otros objetos personales- lo que (según el acta policial) es un cheque a su nombre por más de 65 mil dólares.

Durante la sesión ordinaria del cuerpo que preside, realizada este miércoles, Pino afirmó que “No tengo absolutamente nada que ocultar respecto de esto, porque proviene de la caja de ahorro sueldo”. “Voy a poner a consideración de la comunidad y de la justicia toda la información, y sé de mi responsabilidad como funcionario, por eso desde el primer día estuve a disposición de los medios para responder todas las preguntas al respecto”, aseguró el edil.

En la apertura de la sexta sesión ordinaria, Pino pidió apartarse del reglamento interno para referirse al escándalo que trascendió las fronteras periodísticas de la provincia, llamando la atención de medios de todo el país.

Acerca del publicitado comprobante bancario (que en el acta policial se describe como un “Cheque correspondiente al Banco Tierra del Fuego Nro 101333 por la suma monetaria de dólares EEUU Sesenta y Cinco Mil Seiscientos Cuarenta Y Uno Con Doce Centavos” (sic) el concejal del PJ aclaró que “no es un cheque, tiene que ver un comprobante de plazo fijo de hace muchos años que se inició con una caja de ahorros, cuando el dólar estaba entre $14 y $15”.

Pino admitió que “no ha sido una semana agradable; se dice mucho, quizás por desconocimiento, sin que eso que se dice guarde relación con la realidad. Yo he pedido resumen bancario de todos mis movimientos de la caja de ahorro donde se debita el sueldo”.

Buscando poner punto final a la controversia, puso “a disposición de la comunidad y de los medios de comunicación la información bancaria” que acreditaría la veracidad de sus dichos.

 

..

 

Comentarios