Publicado en

Sentada de alumnos del Padre Zink por las condiciones edilicias

Los adolescentes piden refacciones en el edificio del colegio. Sostienen que no hay respuestas por parte de las autoridades.

Estudiantes del Colegio N°8 Padre José Zink del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) protestan por distintos problemas edilicios en las aulas. Realizan sentadas durante la jornada de estudios desde este lunes y remarcaron que seguirán con esta modalidad de reclamo hasta tanto se resuelvan los problemas que vienen denunciando mediante notas presentadas al Ministerio de Educación.

En diálogo con ((La 97)), la alumna Tatiana señaló que “decidimos hacer una sentada con todo el colegio porque nuestro colegio no está en condiciones para estar ahí”, y detalló que “en mi curso tenemos el aire acondicionado que gotea, tenemos tachos al lado de la puerta que tienen todo el agua que cae de ahí”.

El establecimiento fue inaugurado 7 años atrás, pero la estudiante resaltó que “en otros cursos, las ventanas se están por caer, los aires acondicionados se están por caer, hay puertas sin picaportes, se han caído los pizarrones”.

Acerca de los pedidos realizados por refacciones edilicias, Tatiana expresó que “hemos mandado cantidad de notas, la directora tiene guardadas todas las notas que se han mandado y no tiene ninguna respuesta”. En este sentido la joven indicó que las manifestaciones continuarán en los próximos días: “Hoy la vamos a hacer, mañana la vamos a hacer y vamos a seguir”.

“En mi curso por lo menos no se puede estar, no es lindo estar ahí, aparte que tenemos un enchufe que tiene todos los cables para afuera, entonces no se puede continuar”, detalló Tatiana, y añadió que las autoridades han enviado diferentes personas para registrar los inconvenientes pero los problemas no se han resuelto. “La semana pasada por lo menos fueron cuatro hombres a revisar y hacen lo mismo de siempre, van miran, sacan un par de fotos y se van y no vuelven más”, expuso la estudiante.

..

 

Comentarios