·

La Cámara de Comercio advierte que denunciará los «show room» locales

Así lo adelantó el Presidente de la institución. Detectaron más de 100 sitios donde se comercializan prendas de vestir por fuera del mercado formal.

Desde hace tiempo, la Cámara de Comercio viene advirtiendo sobre el crecimiento de «negocios informales» que compiten de forma desleal con los locales tradicionales de la ciudad de Río Grande, ya que los primeros no tributan ni están sujetos a los controles pertinentes de fiscalización y habilitación.

Son, de acuerdo al último relevamiento realizado por la institución, 125 los sitios por fuera del mercado tradicional que serían denunciados en las próximas horas.

“Durante esta semana, y la entrante vamos a comenzar a tomar acciones concretas de comunicar a las autoridades todos estos lugares irregulares detectados, de manera que de alguna forma pongan en orden la situación”, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis «Yiyi» Iglesias.

“En nuestra ciudad un show room significa que te invitan a una casa a mostrarte lo que traje, y termina siendo una venta domestica, es un titulo que se le da, pero en Río Grande tenemos detectados 125 sitios, o sea que es un numero importante, siendo que la queja que tenemos de todos los comerciantes es que ellos tienen controles, tributaciones, no pueden pagar los aportes, y ven que esta manera de comercializar no tienen ninguna responsabilidad social, y muchas veces la mercadería que comercializan es de marca adulterada”, describió en una nota que hoy refleja el diario Provincia 23.

“Hoy estamos viviendo dentro de un combo de la informalidad, entonces deberían encuadrarse dentro de lo que se le exige a los demás, donde las reglas de juego sean iguales para todos, o se controlan a todos o a ninguno, dado que una persona que no llega a pagar los más setenta y mil pesos que le sale un empleado por ocho horas, y ve que otra persona ilegal, tiene un empleado no declarado para un fin de semana, evidentemente no puede competir», señaló.