Publicado en

Cierran el paso Monte Aymond, tras una explosión que dejó un herido como saldo

El accidente ocurrió en una vivienda particular, en el lado chileno  del complejo fronterizo. Se informó que el paso estará cerrado todo el día miércoles para reparaciones.

Oficialmente se informó que «por problemas edilicios», el complejo fronterizo chileno Monte Aymond permanecerá cerrado durante todo el día miércoles, reabriéndose el jueves 12 para el tránsito internacional..

La medida se anunció luego de que una explosión provocara heridas graves a un empleado de Aduanas de Chile, motivo por el cual el gremio que los agrupa (ANFACH) realizó un paro simbólico de dos horas esta tarde.

No existe certeza aún, pero todo apuntaría a que una falla en la red de gas ha sido lo que esta mañana provocó la deflagración en una de las viviendas del personal de Aduanas, dentro del complejo fronterizo Integración austral en Monte Aymond, resultando un trabajador de la frontera con quemaduras.

El hecho ocurrió este martes 10 de septiembre; la explosión se habría producido en el baño de la vivienda, sufriendo su ocupante  lesiones que obligaron a trasladar al trabajador a Punta Arenas, estable y sin mayor compromiso, según se informó.

Sobre lo sucedido, se informó a los estamentos pertinentes, y se instruyó la concurrencia de personal especializado para determinar las causas que produjeron el accidente, y determinar, en definitiva, si es que existe alguna fuga de gas en las instalaciones.

 

(Fuente: El Magallanico)

 

..

Comentarios