Publicado en

Osvaldo López, sobre el cheque perdido de Pino: «Sería saludable una explicación»

El abogado y exsenador nacional expresó la necesidad de que el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia exponga los motivos por los cuales llevaba en su billetera un cheque de 65 mil dólares.

Un hecho que en principio aparece como curioso y extraño derivó en motivo de sospechas de corrupción, expresadas por el senador nacional (mc) Osvaldo López.

López se refirió a la información conocida anoche, por la cual se supo que el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, extravió en la vía pública su billetera, en la cual portaba un cheque imputado a su nombre, por la suma de 65 mil dólares.

“Sería saludable una explicación”, planteó el abogado y líder de Nuevo Encuentro en Tierra del Fuego, quien lamentó que toda sospecha de corrupción se hace extensiva siempre a toda la clase política.

López sugirió, además, la posibilidad de que algún funcionario judicial se aboque de oficio a la cuestión: “Si (la explicación) no se da de manera espontánea, así como me entero yo se enteran los fiscales”, advirtió.

La tenencia de un valor tan elevado en moneda extranjera en manos de un funcionario público “a primera vista puede aparecer como sospechable, difícil de explicar”, deploró López. “Es importante explicar situaciones referidas a cuestiones financieras”, cuando afectan a funcionarios públicos.

Respecto al porqué de pedir una aclaración, el abogado observó que “son raras las circunstancias, no es usual que uno ande con un cheque en la billetera”. “¿Quien podría tener esa capacidad de ahorro?”, se preguntó López.

“Por más alto sueldo que un funcionario público tenga, tenemos que colaborar, contribuir, el margen de ahorro de un político no suele ser tan elevado”. “Una explicación pondría fin a la situación”, propuso el dirigente.

..

 

..

Comentarios