Publicado en

Las exportaciones en Tierra del Fuego crecieron un 30,7%

Así lo confirma el último informe del INDEC. Hubo una mejora del 106% en el envío de gas al exterior. Los destinos principales de las exportaciones fueron Chile, NAFTA, Mercosur, China y Japón

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur exportó 149 millones de dólares durante el primer semestre 2019, lo que representó un incremento de 30,7% respecto del mismo período del año anterior.

Así se desprende del último informe del INDEC sobre el origen provincial de las exportaciones (OPEX), que detalla el aporte que realizó cada región y provincia al total de las exportaciones de la República Argentina en el primer semestre del año.

En el caso de nuestro distrito, los rubros que más se destacaron fueron gas de petróleo –que, en virtud de un crecimiento de 106,1%, alcanzó una participación de 45,4%–.

Lo siguen los pescados y mariscos sin elaborar, cuya participación fue de 26,4% en el total exportado por la provincia, y sufrió una baja de 7,1%; seguido por pescados y mariscos elaborados que, con 13,3% del total exportado,
exhibió un incremento interanual, en este caso de 11,1%.

Los destinos principales de las exportaciones fueguinas fueron Chile, NAFTA, Mercosur, China y Japón, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Fuente: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/opex_09_197C3A9CA824.pdf

Comentarios