Publicado en

Romano le pidió a Vuoto que informe «el estado de cuentas del Municipio de Ushuaia»

«Necesitamos información precisa y concreta sobre la situación económica y financiera, sin eso es muy complicado tener previsibilidad», señaló el Concejal

Consultado sobre los datos que manejan los ediles respecto al estado de cuentas del Municipio, Romano afirmó que “pedimos información permanentemente al Municipio para saber el estado de situación pero no recibimos respuesta por lo que seguiremos insistiendo para saber concretamente cual es el estado y cómo avanzar en temas importantes como el aumento de sueldos para empleados municipales, pagos a proveedores, servicios etc en un contexto nacional que empeoró notablemente en el último mes. Para analizar esto necesitamos información precisa y concreta sobre la situación económica y financiera, sin eso es muy complicado avanzar o tener previsibilidad sobre lo que se viene”.

Acerca de la necesidad de contar con información Romano afirmó que “el año pasado se aprobó la ordenanza para que los concejales tengamos acceso al sistema de administración municipal y de esta manera poder acceder a la información pero aun el Ejecutivo no nos dio dicho acceso, con todos los problemas en la búsqueda de datos que esto implica. Simplemente necesitamos un usuario y contraseña”.

“Aun no fuimos convocados a ninguna reunión por parte del Ejecutivo, lo que me resulta extraño como concejal y dado que soy el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Si se va a hacer un cambio en los gastos programados para afrontar gastos de personal deberemos analizar si es lo más conveniente porque es indudable la necesidad de un aumento en la coyuntura inflacionaria que atravesamos”, afirmó el edil de FORJA.

Comentarios