Publicado en

Invitan a inscribirse en el curso de violín que ofrece el Municipio

El Municipio de Río Grande continúa brindando el taller de violín en diversos barrios de la ciudad. La inscripción es gratuita.

El municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura invita a todos los vecinos interesados a participar del  Taller de Violín a cargo del músico Pablo Martinengo.

El mismo se dicta en distintos lugares de la ciudad para acercar esta iniciativa a todos los vecinos de Río Grande sin que tengan que trasladarse a lugares lejanos de sus hogares. Es de acceso libre y gratuito para todas las edades y no hace falta tener conocimiento previo de música.

Al respecto, el tallerista Pablo Martinengo explicó que “se trata de la apertura de un espacio para toda la gente que quiera acercarse al mundo de la música y esté interesada particularmente en aprender a tocar este hermoso  instrumento”.

Martinengo detalló que  “las personas pueden aprender varios estilos, desde la música clásica, pasando por el folclore, tango, y hasta canciones contemporáneas. No hace falta tener conocimientos previos de música, solo muchas ganas de aprender”.

Sobre la metodología de enseñanza, reveló que “utilizamos un método que ha crecido mucho en los últimos años, desarrollado y empleado por el Maestro de música Zuzuki. Se trata de un sistema que permite que las personas tengan interacción y comiencen a tocar el violín desde la primera clase. Lo novedoso es que en los métodos tradicionales, se estudiaba música los primeros años y uno tomaba contacto con el instrumento mucho tiempo después, y a veces esto desgastaba a los chicos y generaba que hubiera muchas deserciones”.

En relación a los lugares donde se puede aprender, el músico  indicó que “el taller se dicta en Casa de Jóvenes del Municipio, en la Casa Municipal del Barrio CAP en la Margen sur y por último en el Centro Comunitario del Barrio Aeropuerto”.

“En cualquiera de esos lugares se puede consultar días y horarios. Como se trata de un taller que se brinda a través del Municipio de Río Grande, las clases son sin costo alguno. Tampoco hay límite de edad, solo hay que tener muchas ganas”, finalizó.

 

..

 

Comentarios